Inicio » Sin categoría » Jesús y el matrimonio (y la homosexualidad)

Jesús y el matrimonio (y la homosexualidad)

wordpress statistics

En un mandato de Dios a toda la humanidad, no solo al pueblo hebreo, Génesis 2:24: “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne.”

Las leyes de Moisés ya no tienen validez. Jesús las contradice, las simplifica, invalida todo el código civil y penal mosaico; y finalmente el mismo Dios mediante una visión le ordena a Pedro a caducarlas (Juan 8:1-11, Lucas 6:1-10, Mateo 19:3-12, Marcos 7:14-21, Marcos 12:28-34, Mateo 7:12, Mateo 22: 21, Mateo 5:38-39, Hechos 10;11). Ver tema: Decodificando el Mitzvah (las leyes mosaicas).

En Mateo 19 Jesús rectifica el mandato original de Dios sobre el matrimonio para todos los humanos.

“3Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”.4En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra5y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’?6De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.7Ellos le dijeron: “Entonces, ¿por qué prescribió Moisés dar un certificado de despedida y divorciarse de ella?”.8Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio.9Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Marcos:

Cuando ya estaban en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre lo mismo, 11. y él les dijo: «El que se separa de su esposa y se casa con otra mujer, comete adulterio contra su esposa; 12. y si la esposa abandona a su marido para casarse con otro hombre, también ésta comete adulterio.»

 

Está claro que el matrimonio (y las relaciones sexuales) está permitido en el cristianismo solo para hombre y mujer.

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s