Inicio » Sin categoría » La religión contrarresta la ciencia (difamación 10)

La religión contrarresta la ciencia (difamación 10)

wordpress statistics

-Toda la ciencia y la filosofía antigua fueron guardadas en los monasterios.

-Isaac Newton era muy religioso y estudioso asiduo de la Biblia. Eso no le impidió ser científico. Uno nace con ese deseo, con esa inquisición de averiguar todo.

-Gregor Mendel, el padre de la genética, era un monje católico.

 

-El científico y sacerdote católico, Georges Lemaitre, fue el que desarrolló la teoría del Big Bang. Primero, en 1927, publicó la teoría de que el universo se estaba expandiendo. Lo dedujo a partir de la teoría de la relatividad de Einstein; pues esta implicaba, solo podía ser posible, si el universo se estaba expandiendo. Einstein solo describió el fenómeno, pero sin preguntarse por qué pasaba. En 1929, Edwin Hubble lo demostró con su telescopio. Luego, en 1931 Lamaitre publicó su teoría: “hipótesis del átomo primigenio” o “huevo cósmico” en la que propuso que el universo se originó en una explosión.

Durante 34 años la teoría del “Big Bang” de Lemaitre y la del “Estado Estacionario” de Fred Hoyle y apoyada por Einstein -esta ultima que afirmaba que se generaba nueva materia mientras las galaxias se alejaban- estuvieron en la palestra pública hasta que el Big Bang fue finalmente demostrado en 1965 con el descubrimiento de la “radiación de fondo cósmico de microondas” (la radiación dejada por esa gran explosión y que cubre todo el universo).

La ciencia hoy día afirma que todo el universo surgió de la explosión de una sola partícula subatómica.

Fueron los científicos seculares los que se opusieron ferozmente a la idea de un “Big Bang”. Einstein y muchos otros nunca aceptaron la teoría porque la idea implicaba un principio, y los cuestionamientos de ¿cómo se inició ese principio? ¿qué había antes de ese principio o gran explosión? y ¿cómo de 0+0 surgió un 1? Estos cuestionamientos todavía siguen siendo el gran dolor de cabeza para los científicos y algo que no pueden alcanzar. Como dice un dicho: “la poca ciencia aleja de dios, la mucha la acerca”.

 

-Es lamentable que nadie se acuerde que Copérnico, el primero que dijo que la tierra giraba alrededor del sol (antes que Galileo) era un clérigo católico, estudioso de una universidad católica.  A Copérnico no le hicieron nada.

-A Galileo Galilei el Tribunal de la Inquisición de Roma lo condenó solo a prisión domiciliaria solo al final de su vida y después de desacatar muchas veces los mandatos de esta.  Pero ¿y qué es prisión domiciliaria para alguien enfermo y ciego como lo era Galileo para la época? La realidad es que el Tribunal de la Inquisición de Roma fue sumamente permisivo con Galileo, tanto así, que incluso dentro de su prisión domiciliaria siguió escribiendo y hasta publicando obras. Su última obra fue dictada y escrita por un sacerdote católico que lo acompañaba.

Galileo no solo se opuso a la iglesia, sino a todo el pensamiento científico aristotélico y humanista de la época, que pensaba que la tierra era el centro del universo y el universo estaba hecho para nosotros, por lo que decir que nosotros éramos una simple parte cualquiera del sistema solar era una ofensa grande. Lo estaba en juego era el choque entre dos corrientes científicas-filosóficas.

 

Este artículo es el tema 10 de: 10 grandes difamaciones contra la Iglesia Católica.

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s