Inicio » Sin categoría » ¿Cómo trata la prensa los casos de abuso sexual de sacerdotes comparados con los de profesores y pastores evangélicos?

¿Cómo trata la prensa los casos de abuso sexual de sacerdotes comparados con los de profesores y pastores evangélicos?

wordpress statistics

Un sacerdote misionero chileno que no fue condenado por la justicia, sino solo por la misma Conferencia Episcopal, sale en todos los periódicos del mundo. Un pastor evangélico en El Salvador condenado a 12 años, solo sale en un medio local.

Fotor0601213710

La noticia de un sacerdote condenado por espiar mujeres en el baño, corre como pólvora por toda la red. Sobre la noticia en nuestro país de un profesor acusado de violar niños y un pastor evangélico condenado a 20 años de prisión por violar niños (las 3 noticias ocurridas en el mismo mes, dos en el mismo día) nadie ni dentro ni fuera de nuestro país se enteró. Las noticias no salieron en primeras planas, sino en las últimas páginas. Ningún medio extranjero se interesó por publicarla. Si hubiera sido un sacerdote católico sale en primera plana y en todos los periódicos del mundo y se la pasan meses hablando de eso.

abus2

 

La realidad es que el abuso sexual infantil es un fenómeno muy extendido en la sociedad y que va muchísimo más allá de la iglesia.

 

En EUA el 6.7% de los escolares reportó abuso sexual por parte de un educador: “6.7 percent 8th- to 11th-graders reported contact educator sexual misconduct that was unwanted. More than 4.5 million students are subject to sexual misconduct by an employee of a school sometime between kindergarten and 12th grade.”

En España el abuso sexual infantil se estima afecta al 15-20 % de la población (incluyendo el efectuado dentro de la familia): “El abuso sexual infantil puede llegar a afectar a entre un 15 y 20 por ciento de la población, lo que supone un problema social importante y que afecta a los dos sexos.”

El promedio de 65 estudios en 22 países:  “An estimated 7.9% of men and 19.7% of women globally experienced sexual abuse prior to the age of 18.  U.S. rates were 7.5% for males and 25.3% for females”.

 

En Estados Unidos una de cada 4 universitarias ha sufrido agresión sexual en el campus. Prestigiosas universidades como la de Yale, han sido multadas por el gobierno por no revelar el número de agresiones sexuales que han ocurrido en su institución, y se han levantado muchas campañas y protestas para denunciar la falta de acciones y sanciones contra los agresores por parte de las universidades.

 

No debes dejar de leer: Los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s