Inicio » Sin categoría » Difamaciones contra el Papa

Difamaciones contra el Papa

wordpress statistics

Benedicto XVI considera la pedofilia como algo normal.

Una noticia con un titular sensacionalista del periódico Belfast Telegraph (no confundir con The Telegraph), convenientemente muy mal traducida al español por una página web (traduciendo theorised como “entendía”), y que fue regada por multitud de blogs y en Facebook, decía: -¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, que era normal en su época: “En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños”, dijo el Papa. –

Esto fue que lo realmente dijo el Papa: “En los años setenta, se teorizó que la pedofilia era algo completamente conforme con el hombre e incluso con el niño. Sin embargo, esto formaba parte de una perversión de fondo del concepto de ethos” <esta última parte omitida por Belfast Telegraph. Discurso del santo padre Benedicto XVI a la curia romana para el intercambio de felicitaciones con ocasión de la navidad, párrafo 12.

Francisco es misógino

Una foto masivamente difundida a través de las redes atribuía a Bergoglio la siguiente declaración: “Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”.

La declaración estaba contenida en una supuesta noticia de Telam. Basta una simple búsqueda en Google con la clave: “bergoglio las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos”, y al lado la dirección de telam (www.telam.com.ar) o de el Clarín (www.clarin.com) para darse cuenta de que la noticia es falsa. Además, si hubiera sido verdadera, todos los medios de comunicación se hubieran hecho eco de esta, como de hecho, lo hicieron con muchas frases pronunciadas por Bergoglio en toda su carrera.

Francisco “abandonó” dos sacerdotes durante la dictadura de Videla. 

Las acusaciones se originaron en 2010 en un diario oficialista argentino llamado Página/12. Esto fue en represalia a la dura oposición que hacía Francisco, en aquel entonces arzobispo de Buenos Aires, a Cristina Kirchner por la legalización del matrimonio gay. La justicia argentina se interesó en interrogar a Bergoglio justo en ese momento y solo aquella vez. Por supuesto, como las pruebas eran totalmente infundadas no se pasó más allá del show mediático.

Germán Castelli, juez que interrogó a Bergoglio en 2010 declaró sobre el caso: “Es totalmente falso decir que Jorge Bergoglio entregó a esos sacerdotes. Lo analizamos, escuchamos esa versión, vimos las evidencias y entendimos que su actuación no tuvo implicancias jurídicas en estos casos (…) El conocimiento que Jalics y Yorio tenían del peligro que corrían sus vidas, por la actividad desplegada, era de conocimiento público, ya que el régimen dictatorial creía ver en el trabajo pastoral en las villas una fachada que escondía la guerrilla”.

Página/12  es un diario aliado al gobierno, ampliamente financiado por el gobierno de Cristina Kirchner, que incluso apoyó la llamada Ley de Medios con la que Kirchner ha intentado silenciar a los medios críticos con su gobierno. El lacayismo del diario hacia Kirchner fue denunciado en agosto de 2012 por uno de sus fundadores y primer director de Página/12, Jorge Lanata, señalando que fue un periódico de vanguardia en los años 90, pero que hoy forma parte del “aparato de propaganda del Gobierno”, lo que en Argentina se conoce como “periodismo militante”, que a juicio de Lanata es el “anti-periodismo”.

Pérez Esquivel, uno de los torturados por la dictadura de Videla, defensor de los derechos humanos y ganador del Nobel de la Paz por esto mismo; negó las acusaciones: “No tenía vínculo con la dictadura. Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no. Yo se personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía“. Bergoglio en su libro autobiográfico “El Jesuita” también rechazó las acusaciones afirmando: “Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas”. ¿Le van a creer a unos resentidos izquierdistas o a un luchador por los derechos humanos del calibre de Pérez Esquivel?

Graciela Fernández Meijide, ex senadora, madre de un joven estudiante asesinado durante la dictadura, defensora de los derechos humanos, atea, partidaria del aborto y del matrimonio gay: -“No me consta en absoluto que haya sido cómplice de la dictadura. Ni hay datos ni lo pudo probar la Justicia. Yo estuve todos los años de la dictadura en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y recibí cientos de testimonios. En ningún momento se nombró a Bergoglio. Después, en la CONADEP, lo mismo. Nadie lo mencionó ni como instigador ni como nada. Yorio y Jalics trabajaban con Bergoglio. Eran dos sacerdotes con un fuerte compromiso social y político. Bergoglio varias veces les había dicho que se fueran porque tenía miedo, porque no los iba a poder cubrir. Hasta que un día los secuestraron y los torturaron. Lo acusa a Bergoglio de no haberlo protegido lo suficiente. Pregunto: ¿Hasta dónde pudo haberlos protegido? Digo, ¿cuánto pude haber protegido yo a mi hijo? Me lo sacaron de mi casa, de la cama. Que una familia como la de Kirchner, que tuvo a Alicia Kirchner como ministra en la época de la dictadura en Santa Cruz, diga esto… la estrategia del Gobierno es poner al que molesta como enemigo y Bergoglio molesta o molestaba. Hay una competencia por decir lo más acertado que ella quiere escuchar. Se dice hasta lo más disparatado“.

Julio Strassera, ex fiscal, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, afirmó: “Todo esto es una canallada, absolutamente falso, en todo el juicio no hubo una sola mención a Bergoglio”.

Miguel La Civita, presbítero, colaborador del obispo Enrique Angelelli muerto durante la dictadura, y declarante en el juicio por los asesinatos durante el proceso militar de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville: “Bergoglio ayudó y sacó a mucha gente del país en la época de la dictadura. Mucha gente dice que él sabía cosas en ese entonces, pero hay que haber vivido esos momentos para saber cuál era la situación. El, al igual que nosotros, es un sobreviviente de una situación extrema”.

Alicia Oliveira, expulsada de su cargo de jueza durante la dictadura de Videla y defensora de los derechos humanos: “Cuando la dictadura me echó, él estuvo permanentemente conmigo. Cuando alguien se tenía que ir del país, porque no podía permanecer un minuto más aquí, se lo despedía con una comida. Y él, siempre estaba”.

Por otro lado, resulta muy hipócrita, como los grupos de izquierda y cristianofóbicos se callan ante la pasividad que tuvieron los Kirchner durante la dictadura de Videla.

Néstor-Kirchner y los militares

 

Juan Pablo II ignoró al Arzobispo Oscar Romero de El Salvador.

Una foto masivamente difundida por Facebook, relataba una conversación entre Juan Pablo II y el Arzobispo Romero, cuando este último lo visitó en Roma, y que fue tomada de un libro del escritor Eduardo Galeano. En ella, Juan Pablo II minimizaba e ignoraba las afirmaciones de Romero sobre la dictadura.

El libro de Eduardo Galeano en donde se encuentra esta historia es una colección de sátiras, ironías y cuentos. La historia en cuestión se encuentra en la página 312. Al principio del libro Galeano escribe: “Aquí no hay fuentes bibliográficas. No tuve más remedio que suprimirlas”.

La historia de Galeano es una sátira, es decir, una historia falsa que se cuenta para expresar indignación hacia alguien o algo. Lo que Galeano satiriza aquí con su cuento es la oposición que hizo Juan Pablo II y el Vaticano a los exponentes de la Teología de la Liberación, un movimiento comunista de sacerdotes católicos latinoamericanos. Ahora bien, debemos tomar en cuenta algo, y es que Romero era el máximo jefe de la Iglesia Católica en El Salvador; designado por el mismo Vaticano en 1977 (unos pocos años antes de su reunión con Juan Pablo II). No murió abandonado ni aislado como insinúan Galeano, los cristianofóbicos,  y ex-sacerdotes frustrados de la Teología de la Liberación. De hecho, a Romero lo tuvo que matar un francotirador.

La historia es ridícula, dice: -“Intentó entregarle un voluminoso informe, fotos, testimonios, pero el Papa no lo aceptó. “No tengo tiempo para leer tanta cosa” le respondió.- ¿Y quién es el Papa para recibir ese informe y que haría con eso? ¿Tiene ejército? ¿Tiene jurisdicción legal? Eso le corresponde a la ONU, OEA, La Haya, esos son los tribunales correspondientes. El Vaticano no es un tribunal internacional de justicia, tampoco una Procuraduría General para indagar y condenar individualmente a cada persona que participó en los asesinatos, ni puede imponer sanciones económicas a ningún país porque es demasiado pequeño.

Aparte de todo eso, la realidad es, según escrita por el mismo Romero, que finalizó su audiencia con el Papa con un “abrazo fraternal” y que dejó la Santa Sede habiendo “sentido la confirmación y la fuerza de Dios para mi pobre ministerio”.

La insinuación del relato en sí no tenía ningún sentido, puesto que había poco que el Papa pudiera hacer por Romero más que solo palabras de aliento para que continuara su labor en defensa de los derechos humanos; como de hecho hizo e incluso más enérgicamente, intensificando sus pronunciamientos contra la junta militar, por eso murió asesinado dos meses después de su reunión con el Papa, el 24 de marzo de 1980, en plena celebración de una misa. Biografía del Arzobispo Oscar Romero.

 

Este artículo es el tema 10 de 10 grandes difamaciones contra la Iglesia Católica.

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s