Inicio » Sin categoría » ¿Quién es la ramera del Apocalipsis?

¿Quién es la ramera del Apocalipsis?

wordpress statistics

 

Capítulo 18 de Apocalipsis:

11 “Los comerciantes de la tierra llorarán y harán duelo por ella, porque ya no habrá quien les compre sus mercaderías: 12 artículos de oro, plata, piedras preciosas y perlas; lino fino, púrpura, telas de seda y escarlata; toda clase de maderas de cedro; los más variados objetos, hechos de marfil, de madera preciosa, de bronce, de hierro y de mármol; 13 cargamentos de canela y especias aromáticas; de incienso, mirra y perfumes; de vino y aceite; de harina refinada y trigo; de ganado vacuno y de corderos; de caballos y carruajes; y hasta de seres humanos, vendidos como esclavos.

15 Los comerciantes que vendían estas mercaderías y se habían enriquecido a costa de ella se mantendrán a distancia. aterrorizados al ver semejante castigo. Llorarán y harán lamentación”.

 

Obviamente la ramera es un imperio político y no el Vaticano o la Iglesia Católica.

Incluso en los versículos posteriores se refiere a la ramera como una ciudad:

 

16 “¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, vestida de lino fino, de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas.

Todos los capitanes de barco, los pasajeros, los marineros y todos los que viven del mar se detendrán a lo lejos. 18 Al ver el humo del fuego que la consume, exclamarán: «¿Hubo jamás alguna ciudad como esta gran ciudad?» 19 Harán duelo,[a] llorando y lamentándose a gritos: ¡Ay! ¡Ay de la gran ciudad, con cuya opulencia se enriquecieron  todos los dueños de flotas navieras!”

23 “Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra”.

 

Más aún, se refiere a la ramera como Babilona, nombre por la cual los hebreos solían referirse despectivamente hacia Roma, como lo hizo el mismo Pedro en 1Pedro 5:13: “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan”.

Le llamaban Babilonia a Roma, puesto que, históricamente esa fue su gran opresora, más que Roma, y fuente de todo tipo de depravaciones, vicios, desenfrenos, inmoralidades, etc. Los hebreos incluso fueron cautivos en Babilonia, hasta que Ciro el Grande los liberó.

Y por si las dudas, la ciudad de Babilonia fue completamente despoblada y desolada en el año 275 A.C y ya no existía ni en el mapa para la época de Jesús (por lo que Pedro no pudo haber escrito su carta desde Babilonia). Las ruinas de Babilonia fueron descubiertas por los arqueólogos en el siglo XIX.

“La gran babilonia madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías
de la tierra”.  Capítulo 17:5

“¡Ha caído! ¡Ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios
y en guarida de todo espíritu maligno, en nido de toda ave impura y detestable”. Capítulo 18:2

“¡Ay! ¡Ay de ti, la gran ciudad, Babilonia, ciudad poderosa”. Capítulo 18: 10

“Así también tú, Babilonia, gran ciudad”. Capítulo 18: 21

 

 “Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer. También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo. La bestia, que antes era pero ya no es, es el octavo rey”. Capítulo 17:9-11  

 

El Vaticano, sede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, y tampoco su pequeña extensión puede abarcarlas a todas. Otra prueba más de que la prostituta era la ciudad de Roma y no el Vaticano.

 

“Vi que la mujer se había emborrachado con la sangre de los santos y de los mártires de Jesús”. Capítulo 17: 6

 

Por favor, seamos sensatos. El 99.99 % de los ejecutados por la inquisición no tuvieron nada que ver con defensa de asuntos de fe o dogmas cristianos. ¿O ustedes conocen a algún protestante ejecutado por la inquisición? Ni Lutero, ni Calvino, ni Erasmo murieron por la inquisición: Tomas Moro (católico), sí fue ejecutado por protestantes.

La que sí se baño con la sangre de los santos fue Roma, que ejecutó a Pablo según se relata en el mismo libro de Hechos en la Biblia. También, según Clemente -el tercer obispo de Roma, entre los años 88 y 97- Pedro fue ejecutado en Roma durante las persecuciones de Nerón a los cristianos en el año 64. También hubo persecuciones en las dos primeras décadas del siglo II y las más sangrientas fueron las que hizo Diocleciano, llamadas “la gran persecución” entre los años 303 y 311, poco antes de que Constantino tomara el poder, y en las que murieron miles de cristianos. ¿No conocen la historia? Los cristianos eran arrojados a los leones en los coliseos. Nunca hubo tanto mártires como los hubo en esa época.

 

Imagen La última oración de los mártires cristianos, de Jean Léon Gérôme

 

Constantino declaró la libertad de cultos en el año 313, y trasladó la capital del imperio hacia Constantinopla. De ahí en adelante Roma y toda Europa occidental cayeron en el caos político y económico. Un nuevo imperio surgió en oriente, el Bizantino, en donde sí hubo estabilidad y progreso.

 

Imagen

ImagenImagen

 

En el mapa en color rojo se muestra la extensión del imperio bizantino para el año 450 y en color naranja la expansión que se produjo entre los años 527 y 565 por el emperador Justiniano y su emperatriz Teodora, época en que el imperio bizantino alcanzó su apogeo. En las fotos inferiores, se muestra la Catedral de Santa Sofía, construida por Justiniano, convertida en mezquita después de la conquista de la ciudad por los turcos otomanos en el 1453, y hoy día es un mausoleo.

Así que la ramera era Roma y la que caería sería Roma, y con ella toda Europa. Al final, el cristianismo absorbería todos los despojos del imperio romano.

 

“La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra”. Capítulo 17:18

 

Era una táctica común de los romanos de tomar familias locales de los pueblos conquistados y otorgarles el poder para que gobernaran. ¿Recuerdan el rey Herodes?

 

“Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a reinar, pero que por una hora recibirán autoridad como reyes […] Los diez cuernos y la bestia que has visto le cobrarán odio a la prostituta. Causarán su ruina y la dejarán desnuda; devorarán su cuerpo y la destruirán con fuego”. Capítulo 17: 12, 16

 

¿Ya saben de dónde viene la expresión: te pegaron los cuernos (te traicionaron)?

La cita debe referirse a bárbaros como Alarico, quien fue un rey godo que sirvió al mismo ejército romano (para el siglo IV una gran parte de los soldados del ejército romano eran bárbaros). Los pueblos en vez de hacer la guerra con los conquistadores romanos, hacían alianzas y proporcionaban soldados al ejército como muestra de lealtad y para conseguir favores. Por eso el Apocalipsis habla en el capítulo 17 versículo 2 y capítulo 18 versículo 9 de “reyes de la tierra que cometieron adulterio con ella (la ramera)”. Pero Alarico traicionó al imperio y organizó un ejército godo que saqueó la ciudad de Roma en el año 410.

 

-La citas utilizadas son de la Santa Biblia (Nueva Versión Internacional) de la Sociedad Bíblica Internacional (es una Biblia protestante)-.

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s