Inicio » Sin categoría » La filosofía del mundo está mal

La filosofía del mundo está mal

wordpress statistics

La declaración de independencia norteamericana dice que nuestro propósito en la vida es la: “búsqueda de la felicidad”, y esa es además, la filosofía de vida moderna. Cuando tú preguntas a la gente, la mayoría responde que su objetivo en la vida es ser feliz. Pero la felicidad no puede ser un objetivo o meta en la vida; es un camino a través del cual podrías transitar.

La filosofía del mundo está mal y por eso pasan tantas cosas en el mundo entero: políticos y empresarios corruptos, avariciosos, engañadores, etc. El Papa Francisco decía: “El apego a las riquezas es el inicio de todo tipo de corrupción, por doquier: corrupción personal, corrupción en los negocios, también la pequeña corrupción comercial, la de aquellos que quitan 50 gramos al peso justo, corrupción política, corrupción en la educación…”.

Pero todo eso sucede precisamente porque la filosofía de vida que se inculca, la que se promueve, es la de tener la felicidad en sí misma como una meta, es decir, ser feliz a toda costa; en vez de la vida de servicio. No estamos aquí para ser felices; sí estamos para cumplir con deberes concretos, objetivos o misiones, pero bien podría ser que estos solo pudieran llevarse a cabo a costa de un gran sacrificio del bienestar personal durante largo tiempo o durante toda la vida. El propósito de la vida es el servicio, en lo que sea que podamos aportar siempre, y lo que requieran las circunstancias siempre cambiantes.

 

Por estar tan centrados en la búsqueda de la felicidad, cuando nos vienen vicisitudes, por eso nos derrumbamos, porque no estamos preparados; pero si nos preparamos mentalmente de que nuestra situación podría cambiar en cualquier momento, entonces disfrutaríamos más del presente, y estaríamos muchísimo mejor preparados para enfrentar las vicisitudes del futuro.

Por eso cuando nace un niño, todas las mujeres siempre dicen: -¡que bueno, que bendición que nació sano!-, etc. Todas ellas siempre están a la expectativa del niño perfecto, y cuando viene uno que no, pufff, ¡que duro! ¡el derrumbe! ya no es una bendición, es un problema, quisieras que no hubiera nacido. De ahí viene la aceptación al aborto, porque no queremos problemas en la vida. Incluso el famoso filósofo ateo Richard Dawkings, se atrevió a decir que, como para él su objetivo en la vida es la felicidad, pues es moralmente aceptable abortar a un niño que viene con síndrome de Down. Pero incluso con nacer sano no hay ninguna garantía de por vida para el producto, muchas enfermedades se descubren o desarrollan después del nacimiento y además puede ocurrir cualquier accidente de tránsito o algo así, y quedar inválido o no ser perfecto.

 

 

 

 

La frase: “búsqueda de la felicidad” consagrada en la declaración de independencia norteamericana, implica que, la felicidad está fuera de nosotros y que debemos perseguirla (objetivo, meta), cuando la realidad es que, está dentro de nosotros. Es un estado de la mente y el alma. Está disponible para ti en el momento en que la quieras. La felicidad no es ausencia de problemas o dificultades. Es la actitud con la que se enfrentan.

 

Anuncios

Críticas, aportes o cualquier duda o corrección que tengan, por favor no dejar de expresarlas aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s